La limpieza térmica asegura la producción de no tejidos para mascarillas y ropa de protección médica

 

SCHWING Technologies limpia piezas de máquinas en la industria de los no tejidos 24/7

 

Las líneas de producción de telas no tejidas funcionan a toda velocidad en todo el mundo: en tiempos de la pandemia del coronavirus, el material se necesita urgentemente para la producción de textiles de uso sanitario. En todas partes faltan máscarills, batas quirúrgicas o de protección. Para asegurar los procesos de producción de esta fabricación de no tejidos y el suministro de material de protección sanitaria, es fundamental que las piezas de la máquina trabajen con precisión. Por lo tanto, es esencial limpiar de manera fiable las herramientas contaminadas por polímeros y devolverlas rápidamente al proceso de producción.

 

SCHWING Technologies limpia piezas de máquinas en la producción de no tejidos

“Ahora más que nunca, tenemos que utilizar nuestros conocimientos técnicos para reducir los tiempos de parada de las máquinas mediante tiempos de limpieza cortos y hacer que las herramientas vuelvan a estar disponibles rápidamente”, enfatiza Thomas Schwing, Director General de SCHWING Technologies. La empresa de fabricación de equipos es especialista en sistemas de limpieza térmica. Los sistemas de la PYME alemana limpian las piezas de las máquinas: por ejemplo, paquetes de hilatura de hasta seis metros de longitud o boquillas de meltblown y spunbond. Además del PET, PP y PE, también se eliminan otros polímeros. En la sede central de Neukirchen-Vluyn, en Renania del Norte-Westfalia, SCHWING también limpia como proveedor de servicios 24 horas al día, 7 días a la semana, y complementa su servicio con la logística correspondiente.

Máscaras respiratorias de poliéster y polipropileno
Créditos de la foto: SCHWING Technologies

Proceso de limpieza optimizado con ultrasonido alterno

Con el fin de acelerar la limpieza de los componentes de la línea de producción de no tejidos, el equipo de desarrollo de SCHWING acaba de optimizar el proceso. Gracias al ultrasonido lateral alterno en ambas caras, incluso grandes piezas ya no necesitan ser movidas. Esto ahorra tiempo y, sobre todo, mano de obra. Además de un sistema térmico de pirólisis al vacío, la empresa utiliza otros sistemas de postratamiento, incluyendo equipos de ultrasonido. Anteriormente, este proceso requería dos pasos, explica Schwing: “Lo nuevo es que con la alternancia de emisiones laterales en ambos lados, ya no es necesario girar las piezas. El experto sabe que las ventajas son el ahorro en gastos de personal, el uso rápido de herramientas y la reducción del tiempo de parada de las lmáquinas. Al mismo tiempo, el proceso minimiza el riesgo de dañar las boquillas. El proceso completo, que lleva casi 8-12 horas, incluye varios pasos de limpieza: Esto incluye la eliminación de polímeros térmicamente así como la subsiguiente limpieza con agua a presión y ultrasonidos. A la fase final de secado le sigue una inspección final.

 

Hileras para no-tejidas antes y después de la limpieza: Un proceso de limpieza optimizado con pirólisis térmica, ruido de cambio lateral y un tratamiento posterior posterior elimina los residuos de polímeros de las piezas de las máquinas de la industria de las telas no tejidas.
Créditos de la foto: SCHWING Technologies

 

 

El sistema de pirólisis al vacío VACUCLEAN de SCHWING Technologies elimina los residuos de polímeros de packs de hilatura y las hileras y cabezales para no-tejido con longitudes de hasta seis metros mediante limpieza térmica al vacío.
Créditos de la foto: SCHWING Technologies

Principio de funcionamiento de la pirólisis de vacío térmico: El proceso de limpieza tiene lugar en una cámara de limpieza de vacío calentada eléctricamente. La temperatura se mide directamente en las piezas de la máquina, que se calientan inicialmente de forma lenta y especialmente suave. Aquí, una gran parte del polímero adherido se derrite y fluye. La descomposición del material restante tiene lugar a unos 450 grados centígrados – el carbono restante se elimina finalmente añadiendo aire (oxidación).
Créditos de la foto: SCHWING Technologies